Nuevo sol se mantiene estable al inicio de la sesión.

Por en (Miami)

El nuevo sol se mantuvo estable al inicio de la sesión del lunes, manteniendo una cotización similar a la que se registró al cierre de la sesión del día viernes de la semana pasada.

Es así que el dólar, con respecto a la moneda local, el nuevo sol, se mantuvo estable, manteniéndose en las primeas horas de la mañana, a un tipo de cambio similar al del cierre previo del día viernes de la semana pasada, al marcar 2.802 soles en el mercado interbancario. Mientras que en los principales bancos, el dólar se vende a 2.82 soles para la compra y a 2.876 soles para la venta.

La bolsa de valores de Lima no fue ajena a las subidas que registraron las bolsas en el exterior, con ello iniciaba la sesión del lunes con leves ganancias. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.14% abriendo en unos 14,720 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzaba al inicio levemente, lo cual la mantuvo estable al comienzo de la sesión al subir un 0.08 % ubicándose a las primeras horas de la mañana en 21,996 puntos. “El tipo de cambio se ubica en un sólido 2,80 unidades por dólar con el Banco Central muy activo en el mercado”, señaló un operador.

Commentarios: