Nuevo sol cierra estable.

Por en (Miami)

El nuevo sol cerraba estable la sesión del día miércoles, pese a que horas atrás se registraba pérdidas frente al dólar.

Después de los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los precios del dólar empezaron a despreciarse, lo cual fue en parte de ayuda para que la moneda local recuperase dichas pérdidas que habían sido registradas Al cierre de las operaciones, el sol cotizó a 2.805 unidades por dólar, igual que el cierre previo , con un monto negociado de 350.5 millones de dólares. “No obstante, la moneda se recuperó de las pérdidas iniciales al renovarse parte de las operaciones forwards que vencen mañana”, comentó un agente de un banco extranjero. “También la oferta por pago de impuestos de parte de las empresas locales ayudó a recuperar al sol”, agregó. A su vez, el Banco Central tuvo que detener su participación, para evitar que los precios del dólar siguieran cayendo al cierre de la sesión.

En tanto la bolsa local, la bolsa de valores de Lima cerró la sesión del miércoles con bajas, luego de dos sesiones consecutivas al alza, que fueron opacadas por los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el cual causó el desanimo en los mercados externos, el mismo que fue contagiado a la bolsa de valores de lima durante la sesión del miércoles. El índice general de la bolsa limeña bajó 1,43% cerrando en 14.664,76 puntos, mientras que el selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cedió un 1,46% a 22.947,99 unidades. “Hubo una baja en los precios de los metales y las acciones más afectadas fueron Volcan, Buenaventura y Southern Copper”, dijo Jean Paul Nolasco de Provalor.

Commentarios: