Exportadores peruanos se enfrentan a la falta de pago de Venezuela.

Por en (Miami)

Venezuela, registra una deuda con los exportadores textiles de Perú.

Los mas afectados por la falta de pago por el país importador, se debe a que este no esta cumpliendo en los pagos, que ya han acumulado unos 500 millones de dólares, en deudas a los pequeños empresarios del centro productor de gamarra.

La gerente de manufacturas de la peruana Asociación de Exportadores (ADEX), Isabel Segura, estimó que las ventas al exterior de las confecciones locales sumarán este año cerca de 1.300 millones de dólares, por debajo de los 1.620 millones de dólares registrados en el 2008.
La representante indicó que si bien se han identificado nuevos mercados como Brasil, los principales destinos de las confecciones peruanas, como Estados Unidos, aún no ofrecen un panorama claro sobre la demanda de sus consumidores.
Además, "Venezuela aún registra problemas por la falta de pago a nuestros exportadores, principalmente pequeños empresarios de (el centro productor local) Gamarra", añadió Segura.

Según cifras de ADEX del año pasado, al menos unos 400 exportadores de textiles peruanos tienen acreencias de más de 500 millones de dólares de parte de importadores venezolanos.
Las ventas al exterior de Perú sumarían este año unos 30.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que en el 2009, ante la mejora de los precios de las materias primas debido a la recuperación de la economía mundial.

Commentarios: