Entra en vigencia nueva cartera de la bolsa de valores.

Por en (Miami)

A inicios del mes de julio entraba en vigencia la nueva cartera del Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, la cual se concentró en 36 valores, la cual tuvo 4 valores mas que la cartera anterior que consideraba solo 32.
El índice general refleja la evolución del mercado al medir el comportamiento de una cartera representativa, integrada por un conjunto de valores que concentra el 80% de la negociación del mercado en un periodo de estudio de 12 meses, realizados entre diciembre y junio con un mes de anterioridad. Estas empresas concentran la mayor parte de los ingresos diarios en la bolsa de valores de lima, lo cual el otro 20% es representado por el resto de las empresas que mueven los demás papeles dentro de la bolsa de valores de lima.

Con ello la mayor concentración de este grupo que representa la mayor parte de acciones en la bolsa, es la que decide el rumbo en su mayor parte, debido a que una ganancias o caída de las empresas de este grupo tienen su efecto casi directo sobre el porcentaje diario al final de la sesión, debido a su mayor volumen. Entre este grupo, la actividad minera, continúa siendo el sector con el mayor peso dentro de la bolsa local. Sin embargo, se observo que este sector redujo su peso dentro del IGBVL en este semestre, debido a una menor ponderación porcentual de valores como Volcan clase B, Southern Copper, Buenaventura, según datos del NCF SAB.

Commentarios: