Empresas concursaran para acceder al fondo del Fidecom.

Por en (Miami)

Fidecom, a convocado a un concurso para apoyar a las empresas con ideas innovadores, con parte de la financiación de los proyectos que resultaran ganadores, con lo que una vez mas la institución apoya a las empresas innovadoras con ideas de desarrollo en el país.

Las empresas, con un año de funcionamiento, tendrán plazo hasta el 10 de junio para presentar sus proyectos de innovación y postular al concurso para acceder a los recursos del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), denominado Innóvate Perú, ofrecido por el Ministerio de la Producción.

Las empresas deben presentar sus proyectos con lo cual de resultar ganadoras, Fidecom otorgara el 50 al 70% del valor del proyecto lo cual debe cumpliar con algunas categorías en la que las empresas deben presentar sus ideas.

El Programa de Ciencia y Tecnología FINCyT indicó que esta convocatoria corresponde a los Proyectos Menores de Innovación Productiva, solo para micro y pequeñas empresas hasta por 58,000 nuevos soles. También tiene las categorías de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales hasta por 269,300 nuevos soles, y Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Asociadas hasta por 404,100 soles.

Algunos empresarios confían que el Perú registrara el crecimiento económico que esta registrando en este año, alegando que el crecimiento durante los próximos 10 años será en promedio 6% aunque no descartó cifras superiores cercanas al 7 u 8%.

Commentarios: