Bolsa de valores de lima cierra con pérdidas.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Lima cerraba la sesión del viernes con leves pérdidas, luego de que se revelaran los datos sobre el crecimiento trimestral en la zona euro, que indicaban que el crecimiento fue del 1%.

En tanto se revelaban los datos de las ventas minoristas en los Estados Unidos, estas se incrementaron el 0,4%, comparado con un alza del 0,5% que se esperaba, y si se excluyen las de automóviles, el incremento fue del 0,2%, lo que coincidió con las expectativas de los analistas. En tanto la bolsa local revirtió las ganancias al inicio de la sesión, con lo cual al cierre se anotaron pérdidas. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró con una baja de 0,05 %, en una sesión en la que se negociaron unos 10.700.106 dólares en 647 operaciones.

Las acciones que más subieron al inicio de la sesión fueron Seguros La Positiva comunes que anotó las mayores ganancias con un 12,0%, Edelnor comunes mucho mas rezagada que el anterior, cerró la sesión con ganancias de 3,57%, Minera El Brocal de inversión subió un 3,41%, en tanto las acciones que anotaron las mayores pérdidas al cierre de la sesión fueron las de Río Cristal Resources comunes que se desplomó un 10,0%, Agroindustrial Pomalca comunes tuvo menores pérdidas con un 3,51%, Telefónica del Perú clase B comunes perdió un 3,01%, Fortuna Silver Mines comunes en tanto se despreció un 2,61%.

Commentarios: