El superávit comercial casi se triplica en el primer trimestre.

Por en (Miami)

La economía peruana sigue creciendo, liderando el crecimiento anual en la región, con ello también se registro que el superávit comercial en el primer trimestre del año, casi triplica sus ganancias.

El superávit comercial de Perú creció un 174 por ciento interanual en el primer trimestre, pese a una caída en marzo, dijo el viernes el Banco Central. El país andino registró un saldo comercial favorable de 1.407 millones de dólares en los primeros tres meses del año, casi triplicando los 513 millones de dólares del mismo lapso del 2009, precisó el gerente de estudios económicos del ente emisor, Adrián Armas, en una conferencia telefónica.

En marzo, el superávit comercial cayó a 299 millones de dólares, desde los 381,4 millones de dólares que acumuló en el mismo mes del año previo, agregó. En marzo, las exportaciones peruanas sumaron 2.674 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 2.375 millones de dólares, precisó Armas.

Con ello se informo que si el Perú mantienen una tasa de crecimiento por encima del 8,4% en algunos años podría convertirse en un país del primer mundo, siempre y cuando las ganancias vayan enfocadas a la generación de empleo, erradicación del analfabetismo y un aumento del ingreso per capita. Lo cual hacia el país 2021, podría convertirse en un país de primer mundo.

Para ello debe darse un buen rumbo al dinero generado, según otra compañía analizo que el Perú se convertirá en un país del primer mundo hacia el año 2036, estableciendo una diferencia de años con lo que se había estimado primero, pero lo que si quedo claro es que el país podría ser en algún momento un país primermundista.

Commentarios: