Economía Peruana crecerá a un ritmo de 6% anual durante 10 años.

Por en (Miami)

Algunos empresarios confían que el Perú registrara el crecimiento económico que esta registrando en este año, alegando que el crecimiento durante los próximos 10 años será en promedio 6% aunque no descartó cifras superiores cercanas al 7 u 8%.

el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño."El Perú tiene que crecer sostenidamente bajo un esquema de desarrollo de la infraestructura y educación. Tenemos que crecer por lo menos en seis por ciento en los próximos diez años para seguir consolidándonos", señaló.

Explicó que es necesario un crecimiento económico acelerado, constante y fuerte del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, porque si no crece a este ritmo, el empresariado peruano no podrá absorber a toda la masa laboral que entrará al mercado en los próximos años.

"Perú debe crecer por lo menos a seis por ciento y de manera sostenida, pero si creciera a un ritmo mayor, de siete u ocho por ciento, estas cifras serán bienvenidas. No creo que generen problemas", dijo.

"La economía está creciendo saludablemente, la inflación se genera cuando se desequilibra este crecimiento y no hay oferta. Pero estamos creciendo al interior del país, las importaciones han aumentado y estas no ocasionan inflación", comentó.

"Confiep apoya la visión de un empresario progresista, emprendedor y comprometido. Instituciones como Empresarios por la Educación, Perú 2021 y la Secretaría del Pacto Mundial, trabajan en la construcción de esta visión de desarrollo", dijo.

Commentarios: