Dólar se mantiene estable

Por en (Miami)

El dólar se mantuvo estable por sexta sesión consecutiva, debido a los esfuerzos del Banco Central de Reserva Del Perú que realiza adecuadamente la compra venta de dólares en el mercado exterior para asegurar que el dólar en el mercado interno se mantenga estable.

El sol cerró sin cambios a 2.824 soles por dólar frente al cierre previo, con un monto negociado de 284 millones de dólares. Aunque el Banco Central tuvo que realizar fuertes compras el viernes por unos 12 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2,824 unidades por dólar y sus adquisiciones sumaron 3,788.5 millones de dólares en lo que va del año.

“Hubo renovación de contratos forward de institucionales, y un menor flujo de oferta con respecto a los días anteriores. Es posible que lo bancos hayan recuperado algo de posiciones dada la coyuntura de liquidez en dólares en el spot”, dijo un agente de un banco local. La bolsa de valores de lima cerró la sesión del viernes nuevamente con alzas, impulsada en su mayor parte por las acciones de las empresas agroindustriales y las empresas del sector minero, lo cual lograron que se cierre con moderadas alzas correspondientes al 1.22%. En lo que va de la semana la bolsa tuvo un promedio semanal favorables, cerrando con ganancias correspondientes a 1.17%, impulsada mayormente por la ultima sesión de la semana que sirvio para recortar las leves pérdidas registradas y para lograr el avance registrado.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en 13.985,41 puntos, tras registrar ganancias de 1.22% En la sesión se negociaron s 9.295.628 dólares en 788 operaciones. La moneda peruana acumula una ganancia del 2.15% en lo que va del año.

Commentarios: