Bolsa de valores de Lima, nuevamente registra pérdidas.

Por en (Miami)

Por tercera sesión consecutiva la bolsa de valores de Lima registra pérdidas, puesto que persisten los temores acerca del sistema financiero de Europa.

El Índice General de la BVL, bajó 1.50 por ciento al pasar de 14,487 a 14,270 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, disminuyó 1.52 por ciento al pasar de 21,598 a 21,271 puntos. El Índice Nacional de Capitalización (INCA), igualmente registraba pérdidas al disminuir 0.69 por ciento. Persisten los temores sobre la recuperación económica y la salud de los bancos europeos, por lo que los inversionistas buscan activos refugio en estos momentos de incertidumbre afectándose los mercados bursátiles, indicó. Por ello el oro seguía siendo buscado como refugio y prueba de ello se reflejo en el remonte de sus precios, puesto que al cierre de la turbulenta sesión del día martes se cotizaba a 1220 dólares la onza en los mercados europeos.

Tras las noticias de que el Banco Central Europeo, que anunciaba que los bancos de la zona euro, se podría ver debilitados en su sistema financiero enfrentando nuevamente una ola de pérdidas, los precios del oro se disparaban como lo venían esperando los expertos y se situó en este nuevo monto. Al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York ya que el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 1.11 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 1.54 y 1.72 por ciento, respectivamente.

Commentarios: