Bolsa de valores de lima inicia con alzas.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Lima iniciaba la sesión del día martes con ganancias, luego de que se registraran ganancias en los mercados externos,entre ellos de Wall Street, que era impulsado por los datos de los Estados Unidos.

El incremento del 1% de la producción industrial en julio, más de lo que se esperaba, contribuyó a impulsar la inversión en valores bursátiles. Un aumento en la producción industrial, a su vez a un debilitamiento del dólar que encareció las materias primas

Walmart y Home Depot registraron ganancias entre mayo y julio que superaron las expectativas de los analistas, aunque aún se registró una baja facturación en ambas empresas, lo que indicaba que los consumidores aun se encuentran temerosos, y se mantienen reservados sobre la lenta recuperación de los Estados Unidos.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo 0.31 por ciento al pasar de 14,805 a 14,912 puntos. El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.53 por ciento al pasar de 22,226 a 22,462 puntos. El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.81 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.878 soles. La venta del dólar se situó en 2.80 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la víspera 2.803 soles, mientras que en el mercado externo el dólar también caía frente al euro y frente al yen.

Commentarios: