Bolsa de valores de Lima escapa de la situación europea y cierra la sesión del lunes con alzas

Por en (Miami)

Pese a que la bolsa mas importante de Estados unidos se veía afectada por la situación de la zona euro, la bolsa de Perú, logra escaparse de esta situación y se refugio en sus buenas noticias de la minería, cerrando un día difícil con leves alzas.

La zona euro presentaba nuevamente inestabilidad, al ponerse en comentarios acerca de la salud de esta economía, pues después de la intervención de Cajasur, en España, se generan nuevamente los temores en la zona.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró una baja de 1.24 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 0.69 y 1.29 por ciento, respectivamente..

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, indicó que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras “La plaza local cerró ligeramente al alza porque no llegó a ser afectada por los resultados de Estados Unidos, los cuales la hubieran afectado de manera importante” ..El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.13 por ciento al pasar de 14,567 a 14,586 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.05 por ciento al pasar de 21,715 a 21,704 puntos. El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.40 por ciento..

Commentarios: