Wall street registra pérdidas en 1,33%.

Por en (Miami)

Nuevamente después de unas horas intensas en la jornada de la bolsas de valores, la bolsa de nueva york se mostraba inestable a inicios de la sesión, en una turbulenta sesión en la que la mayoría de los mercados mostraban ganancias, seguidos de un rápido desplome, lo cual generaba confusión y temor entre los inversionistas, ante tal situación cambiante, hacia la mitad de la sesión del día lunes la bolsa perdía aproximadamente 1,33% con la que agudiza su tendencia a la baja con la que había iniciado la sesión.

La Bolsa de Nueva York intensificaba la tendencia bajista con la que abrió la sesión y el Dow Jones de Industriales descendía un 1,33 por ciento en una jornada marcada un día más por la pérdida de terreno del euro ante el dólar.

Hacia la media sesión de esta primera jornada de la semana, ese indicador bursátil, que agrupa a treinta de las mayores empresas estadounidenses, retrocedía 141,48 puntos y se situaba en 10.478,68 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 1,42% (-16,08 puntos) y descendía a 1.119,60 enteros.

Los sectores que más agudizaban sus pérdidas en el parqué neoyorquino eran el de materias primas y el energético, que retrocedían un 3,20% y un 2,73%, respectivamente, aunque también destacaban los descensos de las tecnológicas (-1,74%) y las financieras (-1,88%).

Al mismo tiempo el euro se desplomaba nuevamente cayendo a un nuevo mínimo en casi 4 años, con lo que se cotizo en 1,2298 dólares a la mitad de la sesión.

Commentarios: