Vertido de petróleo en el golfo de México cuesta más de 11.200 millones de dólares.

Por en (Miami)

El coste por el vertido en el Golfo de México alcanza ya 11.200 millones de dólares informó la petrolera BP, después de anunciar a su nuevo consejero delegado, Bob Dudley.

Se dio a conocer al nuevo consejero, el costo que actualmente le está costando a la petrolera británica por el vertido de petróleo en el golfo de méxico, después de la salida de Tony Hayward que fue anunciada hace unos meses, tras la crisis por la explosión en la plataforma Deepwater Horizon el pasado mes de abril.

A pesar del incremento del coste de limpieza en el golfo, Dudley animó a los inversores al sugerir que se podría reanudar el pago de dividendos a los accionistas a principios del año próximo. Así, las acciones de BP subían en la Bolsa de Valores de Londres un 2,73 por ciento hasta situarse en 439 peniques. Entre otras cosas, el nuevo consejero delegado también informó de que habrá una reorganización del área de exploración y los incentivos a directivos por el rendimiento de la petrolera.

El pozo petrolero Macondo fue declarado extinguido hace unos días por las autoridades estadounidenses, tras derramar casi cinco millones de barriles de crudo al Golfo de México durante cinco meses en la peor catástrofe ecológica ocurrida en Estados Unidos.

Commentarios: