Obama anuncio reformas para evitar futuros derrames de petróleo.

Por en (Miami)

Confía pero verifica, con esas frases el presidente Barack Obama término el anuncio acerca de las reformas que se dieron a conocer el día de ayer viernes, con motivo de evitar a futuro nuevos derrames de petróleo, mientras se mantiene la suspensión de las perforaciones marítimas por 30 días.

Con ello creara un sistema independiente que verificara a las empresas petroleras que hacen perforaciones en el mar, debido a que esta catástrofe pudo haberse evitado si hubiera habido una mejor supervisión.

Mientras algunos se oponían a la norma alegando que el presidente esta en contra del crecimiento económico al prohibir las perforaciones de petróleo en alta mar por 30 días y hasta que se cumplan todas las normas de supervisión para comenzar las actividades.

El afirmo que es mejor un cese en el crecimiento momentáneo, a vivir una nueva catástrofe como la ocurrida en el golfo de México. Que a la larga genera mas perdidas que ganancias.

“Vamos a asegurar que esto no ocurra de nuevo”, señaló el mandatario a reporteros tras una reunión con miembros de su gabinete y funcionarios de su administración. “No toleraré más señalamientos, ni irresponsabilidad”, puntualizó.

Obama dijo que el secretario del Interior, Ken Salazar, pidió esta semana dividir en dos entidades el Servicio de Manejo de Minerales, una encargada de la inspección que estará separada de la responsable de los permisos y la recolección de pagos.

“De esa manera, no hay conflicto de interés, real o percibido”, apuntó.

“Lo que importa realmente es esto: hay una filtración de petróleo y necesitamos contenerla, y necesitamos contenerla lo más rápido posible”, recalcó.

Commentarios: