Sector TICs crece mas de 10%

Por en (Miami)

En el encuentro organizado por el Centro de la OCDE en México para América Latina y Microsoft México, el director del Centro de la OCDE en nuestro país para América Latina, José Antonio Ardavín.afirmó que el sector de las TICs es uno de los que tiene mayor crecimiento en el mundo. Esta información era revelada durante la Mesa de Diálogo OCDE titulada 'Las Tecnologías de Información y Comunicaciones en la Reactivación Económica de México'.

Andrés de la Cruz, en representación de la Subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández Cardoso, definió dos puntos para el desarrollo de las telecomunicaciones.
Estos puntos, dijo, son: Regulación para el acceso competitivo de todas las redes; y competencia, convergencia, cobertura y desarrollo de infraestructura. Presentó asimismo acciones que el gobierno está realizando en ambos ámbitos.

Así también durante la mesa de dialogo, se dio importancia al tema de la banda ancha en el país, puesto que estos proyectos no deben demorar, ya que en otros países ya se ha implantado de manera exitosa este tipo de avances. Por ello invitó al diálogo para encontrar soluciones en materia de infraestructura, de mayor eficiencia del mercado, legislación y acciones de gobierno que permitan avanzar más rápido en la penetración de banda ancha en el país.

Se anunciaba que México, entre el 2000 y el 2009 a crecido un 10% en cuanto el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), pero aunque este cifra significa un gran avance, se indico que hay países que han crecido hasta 40% tal como es el casi de Rusia, según informes de OCDE.

Commentarios: