México crecerá 4,5%.

Por en (Miami)

La OCDE declaro que México crecerá un 4.5% en el año 2010, luego de que sufriera un fuerte descenso el año pasado, debido a la crisis mundial que azoto a los Estados Unidos, país muy ligado a la economía mexicana.

Asimismo informo que para el 2011, el crecimiento de México bordeara el 4%, cifras alentadoras luego de que el PIB se desplomara en casi 7% en el año 2009.

"La reactivación vigorosa de la actividad que se inició en el tercer trimestre de 2009 debería, según las previsiones, continuar en 2010 y 2011", indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Según el informe, "el vigor de las exportaciones es el resultado del aumento de la producción industrial en Estados Unidos y ha favorecido una recuperación de la actividad industrial y las inversiones de las empresas" en México.

Teniendo en cuenta esta coyuntura de exportaciones vigorosas y demanda interna morosa, la OCDE aconseja una "orientación presupuestaria prudente" para afrontar el "declive de la producción de petróleo", fuente de una parte significativa de los ingresos fiscales del país.

Sin embargo, "la reactivación del consumo interno ha sido débil por el hecho de que la tasa de desempleo permaneció elevada, incluso tras haber retrocedido a fines de 2009, y los consumidores siguen siendo pesimistas".

Asimismo informo que aun los consumidores se muestran con ánimos pesimistas, luego de que se registrara la crisis el año pasado, pero aun así México lograra consolidarse y encaminarse rumbo al crecimiento, mostrando cifras superiores a varios países de la región.

Commentarios: