La crisis de Europa podría traer consecuencias en México.

Por en (Miami)

Si la crisis en Europa tiene impactos mundiales, esto podría afectar a Estados Unidos y en consecuencia detener la recuperación que está teniendo México, dijo. No obstante, añadió que por ahora el banco central considera que existe un riesgo bajo de que las dificultades de algunos países de la Unión Europea se trasladen a la economía mexicana.

Pese a que se anuncio en México hace algunos días afirmando que el país se desligo de la crisis de Europa, por lo que esta en un crecimiento económico que no dependerá demasiado de las situaciones de la zona euro, esta semana se anuncio que México crecerá, pero no esta libre de riesgos.

Con estas palabras el secretario de hacienda, advirtió que no hay que confiarse mucho y que hay que estar atentos ante un empeoramiento de la crisis en Europa que causaría una disminución de crecimiento en el país, tal como ocurrió cuando estados unidos se desplomo en 2008, país muy ligado e influyente en la economía mexicana.

La economía mexicana, aseguró, está bastante protegida ante la crisis que se ha agudizado en las últimas semanas en países de Europa, como Grecia, España y Portugal, afectados por deudas públicas crecientes y un aumento de su déficit fiscal. Los problemas en Europa podrían tener cierta incidencia en la recuperación mundial. El riesgo ha aumentado y hay que seguir de cerca la situación, dijo.

Por ello no es de descartar que la misma situación se vea reflejada en México, puesto que la economía podría verse afectada si la situación en la zona euro empeora.

Commentarios: