La actividad industrial creció 7.6 % en marzo

Por en (Miami)

La producción industrial muestra un fuerte crecimiento de 7,6% en el primer trimestre, comparado con la misma temporada del año pasado.

Este crecimiento enorme no seria más que una cifra disfrazada, pues el año pasado el país sufrió una fuerte caída debido a la reciente crisis que había vivido en ese entonces los Estados Unidos, el cual afecto a México, como su vecino y su exportador en el secto industrial.

Nota

La producción industrial creció 7.6% en marzo a tasa anual, arriba de 5.7% esperado por analistas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

"Una saludable expansión económica hacia adelante dependerá también de un repunte más acelerado de la demanda doméstica, que para el caso de la industria debe reflejarse en el avance de la construcción", dijo Banamex en un reporte.
La construcción bajó 1.8% en marzo a tasa anual, pero la actividad manufacturera, el principal motor de las exportaciones mexicanas, repuntó 13.1%, también en la comparación anual.
En todo el primer trimestre, la actividad industrial se expandió 5.4% a tasa anual, mientras el Gobierno espera una expansión económica de alrededor de 4% para ese periodo.
"Estamos viendo un claro repunte en lo que hace a la producción y está básicamente ligado a la exportación", dijo el presidente de la AMIA, Eduardo Solís. "Pero hay que ser prudentes y mirar las cifras con cautela, ya que las señales que estamos teniendo respecto de la situación mundial no están muy claras".
Commentarios: