Inversión Mexicana asciende a 460 millones de dólares.

Por en (Miami)

El país mexicano pasa a ser el noveno inversionista directo en Perú, después de países importantes como Chile y Estados unidos, debido a que el país mexicano esta viendo con buenos ojos invertir en el país peruano, debido a que la economía e el país registra un importante crecimiento y un riesgo país bajo lo que lo hace muy atractivo para la inversión.

El stock de la Inversión Extranjera Directa (IED) de México en Perú es de 454.8 millones de dólares, informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León.
Entre las empresas mexicanas que están en el país mencionó a América Móvil, Grupo Bimbo, Peñoles, Grupo Elektra, Telmex, Intermex, Southern Copper Corporation y Polysius.
También hizo un recuento de las nuevas inversiones mexicanas anunciadas para Perú, por ejemplo, que TV Azteca (TVA) concretó la compra del 40 por ciento del accionariado de Alpamayo Entertainment (AE), en una operación que implicó una inversión de 1,500 millones de dólares.
León hizo estas declaraciones durante su presentación en el Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, en el marco de la misión comercial Expo Perú que concluyó en la víspera (miércoles) en la capital mexicana.

El país esta mostrándose estable con respecto al índice de riesgo país, lo que esta atrayendo aun mas a los inversionistas y con el crecimiento económico que este año asegura estar por encima del 6% los países están acudiendo al Perú por ser un lugar seguro.

Commentarios: