Inflación en mayo fue de 3,92%.

Por en (Miami)

México registraba en abril una tasa de 4.3 por ciento de inflación, lo cual lo ponía como el primer país de la región perteneciente a la OCDE en cuanto índices de inflación.

En mayo la situación empezó a mejorar, ya que se desacelero la inflación en un 0,6%, el cual supero ampliamente las expectativas que indicaban una disminución de 0,4%, lo cual significa la disminución más importantes en mas de ocho años, y la cifras mas baja del año de inflación.

El Banco de México explicó que la inflación se vio favorecida por la caída de 16.07% en las tarifas eléctricas por el inicio del programa de verano cálido.El banco central también reportó que el índice de la canasta básica mostró una baja de 1.35% para colocarse en términos anuales en 3.94% frente al 4.35% del mes previo.

Asimismo, se anunciaba que para este año México crecería un 4,5%, lo cual es motivado por la recuperación de Estados Unidos, país muy ligado e influyente en la economía mexicana.

"La reactivación vigorosa de la actividad que se inició en el tercer trimestre de 2009 debería, según las previsiones, continuar en 2010 y 2011", indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Según el informe, "el vigor de las exportaciones es el resultado del aumento de la producción industrial en Estados Unidos y ha favorecido una recuperación de la actividad industrial y las inversiones de las empresas" en México.

Commentarios: