Inflación de junio fue de 0.02%.

Por en (Miami)

La inflación en México para el mes de junio fue de apenas 0.02%, debido a que se encuentra estabilización en los diferentes sectores del país mexicano.

Los Grupos financieros estimaron que en junio pasado los precios al consumidor aumentaron apenas 0.02 por ciento, favorecidos sobre todo por la baja en los costos de productos agropecuarios.
Con este ligero aumento, la inflación general anual se ubicaría en 3.75 %, desde el 3.92 por ciento registrado en mayo. Además es altamente probable que los precios agrícolas hayan mantenido durante el resto de junio la tendencia de baja de los últimos meses, aunque menos intensa. Con ello, el indicador anual bajaría a 3.74 %, desde el 3.92 por ciento de mayo pasado.

"el vigor de las exportaciones es el resultado del aumento de la producción industrial en Estados Unidos y ha favorecido una recuperación de la actividad industrial y las inversiones de las empresas" en México.

Esto vence ampliamente las expectativas, puesto que se esperaba que la inflación fuese mucho mayor llegando a un 4% en promedio anual, lo cual fue revisado por las cifras de inflación del mes pasado donde apenas se observó una ligera variación de 0.02%. "En el balance del primer semestre del año, las presiones inflacionarias ha sido menores a lo previsto", añade la institución financiera.

Mientras que el mes pasado se indicaba que México tenia la inflación mas alta de la OCDE en la región, debido a que se registraban las cifras de mayo que subían alarmantemente, al menos en junio esta fue la grata noticia.

Commentarios: