México es el quinto país con mayor inflación según OCDE.

Por en (Miami)

De los 31 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México fue el quinto país del grupo con mayor inflación al registrar en abril una tasa de 4.3 por ciento.
La inflación fue resultado de un aumento en los precios de energía 12.2 % y alimentación 0.7 por ciento, tasas ligeramente más altas en comparación con marzo, cuando fueron de 11.3 y 0.2 por ciento, respectivamente. De acuerdo con el reporte, los países con mayor inflación anual en abril de este año fueron: Turquía 10.2 %, Islandia 8.3 %, Hungría 5.7 %, Grecia 4.8 por ciento, y México con 4.3 %.

Con ello México se convierte en el primer país de la región con mayor inflación, según la institución, debido a que el año pasado la desaceleración económica que tuvo lugar, ocasiono que las cifras de inflación se estabilizaran.

Asimismo, se anunciaba que para este año México creceria un 4,5%, lo cual es motivado por la recuperación de Estados Unidos, país muy ligado e influyente en la economía mexicana.

"La reactivación vigorosa de la actividad que se inició en el tercer trimestre de 2009 debería, según las previsiones, continuar en 2010 y 2011", indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Según el informe, "el vigor de las exportaciones es el resultado del aumento de la producción industrial en Estados Unidos y ha favorecido una recuperación de la actividad industrial y las inversiones de las empresas" en México.

Commentarios: