Hydro compra activos de Vale por 3.691 millones.

Por en (Miami)

En un esfuerzo por recuperarse de la crisis que golpeó el precio del aluminio el año pasado y produjo una reducción de 26% en su producción, la compañía noruega a comprado activos por mas de 3,500 millones de dólares.

La compañía noruega Hydro ASA, el tercer mayor productor de aluminio de Europa, ha alcanzado un acuerdo para comprar activos de la brasileña Vale valorados en 4.900 millones de dólares (3.691 millones de euros) para conseguir materia prima con la que producir en América Latina. Vale recibirá 1.100 millones de dólares en efectivo y el equivalente al 22% de las acciones de la nueva Hydro. Esta última asumirá 700 millones de dólares de deuda y prevé captar 1.750 millones de dólares mediante la venta de acciones para financiar la operación.

"La combinación reforzará considerablemente la posición de Hydro en la minería de bauxita y en el refino de aluminio", dijo la compañía en un comunicado. La firma está convencida de que la calidad y la eficiencia de la combinación de los activos "mejorará significativamente la posición financiera" de la noruega.

Con estas medidas, la compañía obtendrá materias primas a precios mucho mas bajos a los que venían accediendo, con el fin de hacer frente al retroceso económico que golpeo duramente a su compañía el año pasado.

Hydro tomará el control de la brasileña Paragominas, una de las principales minas de bauxita del mundo, y alcanzará el 91% de participación en Alunorte, la mayor refinería de dicho material.

Commentarios: