Cartens pide reformar la Línea de Crédito Flexible.

Por en (Miami)

Agustin Cartens, el gobernador del banco de México, pidió reformar la línea de Crédito Flexible (LCF) que esta otorgando el Fondo Monetario Internacional, para reducir la incertidumbre en la disponibilidad de recursos.

Cartens expuso que la Línea de Crédito Flexible debe ser considerada como un complemento de las reservas internacionales “Para que los recursos de la LCF sean considerados un complemento de las reservas internacionales sería necesario ampliar el periodo de duración de los derechos de acceso al financiamiento que otorga la propia LCF, de forma que se reduzca la incertidumbre acerca de la disponibilidad de los recursos”, planteó.
“Un fuerte compromiso de los líderes del G20 puede contribuir significativamente para acelerar las reformas de las instituciones financieras internacionales. En particular, los compromisos relacionados con la renovación de los instrumentos financieros a disposición de los países miembros del FMI, así como con el fortalecimiento del sistema de cuotas de esa institución”, expuso.

Tal como lo hacia Colombia, quien semanas atrás a pedido un crédito al FMI, para usarlo en caso de que sea necesario.

El país colombiano a pedido un crédito al Fondo Monetario Internacional, no porque su país enfrente una crisis, sino porque lo usaran como una medida de precaución antes que esta se muestre.

"Las buenas bases económicas y el firme marco institucional de Colombia, su historial de buena política económica y el seguro adicional proporcionado por el nuevo acuerdo (con el FMI) dan confianza de que las autoridades están bien preparadas para manejar el riesgo y las presiones si el entorno mundial se deteriora", dijo. el "número dos" del FMI, John Lipsky.

Commentarios: