Bolsa mexicana pierde 1.17%.

Por en (Miami)

La bolsa Mexicana de valores cerraba la primera sesión de la semana con pérdidas, que la mantuvieron en terreno negativo al final de la jornada, debido a que se registraban caídas en los mercados externos, esto después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, diera un mensaje que aumentaba la preocupación sobre la lenta recuperación de Estados Unidos.

Es así que siendo directamente influida oor el desempeño de Wall Street, la bolsa mexicana cerraba la sesión del día lunes con pérdidas, después de que el principal índice bursátil, el IPC, perdia un 1.17 por ciento a 31,382 puntos. En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.39 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq Composite restó un 1.56 por ciento. En tanto el peso mexicano retrocedía el lunes un 0.92%, la moneda local perdía 12.10 centavos, a 13.1380/13.1400 por dólar, frente al precio de referencia del viernes, al cierre de la jornada Al precio final del banco central, el peso se depreció un 0.86 por ciento, a 13.1301/13.1321 por dólar, frente al precio de referencia.
"Cada vez está empezando a permear más esa sensación de que la inseguridad es cada vez más incontrolable y que cada vez es mayor y que tiene más alcance y por lo tanto eso empieza a afectar más al Estado mexicano", dijo Alejandro Martínez, estratega de deuda y monedas de HSBC.

Commentarios: