Bolsa mexicana cierra al alza.

Por en (Miami)

Luego de reveladas las noticias del sector inmobiliario en Estados unidos, la bolsa mexicana reaccionó de manera favorable a las cifras dadas, donde las ventas de casas pendientes en abril registraron un crecimiento de 6.0%.

Analistas dijeron que el mercado reaccionó de manera favorable a las cifras dadas a conocer en Estados Unidos, donde las ventas de casas pendientes al mes de abril registraron un crecimiento de 6.0 por ciento superando ampliamente el 5.3 por ciento registradas en marzo y del 5.0 por ciento que había anticipado el consenso.

Al concluir la sesión el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 31 mil 411.91 puntos, lo que implica una ganancia de 0.53 por ciento en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto ocurría después de que en la sesión anterior del martes la bolsa revelara caídas, luego de que se revelaran datos nada alentadores de Europa. El Banco Central Europeo anticipó que los bancos de la zona del euro tendrán pérdidas de 195 mil millones de euros en los próximos 18 meses, como reflejo de la crisis financiera en la región.

Esto causo que la Bolsa Mexicana de Valores cerrara la jornada con pérdidas de 2.47%, después de una difícil sesión en la que Wall Street también empezaba con mala racha.

Commentarios: