Bolsa mexicana de valores inicia sesión con ganancias.

Por en (Miami)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registraba hoy un incremento, luego de declaraciones del jefe de la autoridad monetaria de Estados Unidos y la divulgación de que la economía del país creció más de lo esperado en el segundo trimestre, pese a que se tuvo que revisar estos datos, puesto que días atrás, se anunciaba un menor crecimiento que fue el responsable de los temores sobre la recuperación de los Estados unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subía 36,64 puntos el equivalente a un 0,39% en los primeros compases de la sesión para quedar en 31.353,06 unidades, se negociaron 37 millones de títulos por los que se pagaron 937 millones de pesos el equivalente a unos 72 millones de dólares.

El título que mas avanzaban durante la sesión, fueron los de Bio Pappel , que ganó 4,15%, en tanto del otro extremo los papeles que mas perdieron fueron los del Grupo TMM que perdió 9,59%. La bolsa de Nueva York iniciaba la sesión del día viernes con alzas, debido a que se revelaron los datos revisados del crecimiento económico en EE.UU. en el segundo trimestre, para reflejar así que la ralentización no fue tan fuerte como esperaban.

El índice Dow Jones de Industriales, avanzaba 54,19 puntos y llegaba a 10.040,00 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,39 por ciento a 1.051,31 enteros. El índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,38 por ciento y se instalaba en 2, 126,76 unidades.

Commentarios: