Bolsa de México con pérdidas semanales.

Por en (Miami)

La bolsa mexicana cerró la sesión del viernes con pérdidas debido a los datos económicos de Estados Unidos, desde que se reportaron los decepcionantes datos bimestrales de las empresas grandes y además de los datos de precios al consumidor.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, cayó un 1.85 % y se ubicó en 31,783 puntos, con un volumen de 165 millones de acciones, en una sesión dodne se negociaron pocos papeles. En la semana, el mercado bajó un 0.69 %, mientras que en el año acumula un descenso de un 1.05 %.

"La bolsa se vio negativa con los reportes lo que puso la lápida fue el dato de confianza en Estados Unidos", dijo Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver.

"Lo que hemos visto es que los reportes han sido con un tono mixto, algunos mejor a lo esperado y otros quedándose cortos en cuanto a expectativas, de ahí que hemos visto una semana de altibajos", agregó Roman.

Por su parte, los precios al consumidor cayeron un 0.1 % en junio en Estados Unidos, por tercer mes consecutivo.

"Los mercados están reaccionando negativamente en gran parte por los resultados trimestrales, siendo los más relevantes los de Citigroup, Bank of América y General Electric, y por otro lado, a los datos en Estados Unidos", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

La bolsa de nueva york tuvo una sesión volátil en la que los principales índices oscilaron con amplios rangos entre los niveles mínimos y máximos de la sesión, al final de la cual terminaron con pérdidas leves en la ultima sesión de la semana, ocurrida el día viernes. El promedio industrial Dow Jones bajó 7,41 puntos, equivalentes a un retroceso de 0,07%, y se situó en 10.359,31 unidades. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, registró un avance de 0,12%, llegando a los 1.096,48 puntos, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq Composite perdió un 0,03% y se ubicó en 2.249,08 unidades.

Commentarios: