Bolsa de México baja 0.42% el lunes.

Por en (Miami)

La bolsa mexicana comenzó la semana con pérdidas, recortando así las ganancias obtenidas la semana pasada, puesto que al cierre de la jornada del lunes perdió un 0.42%. El principal índice bursátil, el IPC, cerró con una baja de un 0.42%, para llegar a los 31,870 puntos.

"La Bolsa Mexicana de Valores tenía que sembrar desde el principio, es algo que le faltaba al mercado, pues nosotros estábamos esperando a empresas que salieran al mercado principal, como un Chedraui, pero había que construir desde abajo para formar un mercado en el largo plazo", afirma Javier Artigas Alarcón, director general adjunto de Promoción y Planeación de la Bolsa Mexicana de Valores.

La bolsa mexicana cerro la ultima sesión de la semana pasada con leves ganancias cercanas al 0.14% luego de que se observara el buen desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores que sirvió de impulso durante la jornada.

La bolsa de nueva york tuvo una sesión con ganancias al inicio de la semana puesto que en la sesión del lunes se mantenía en la senda de alzas, como en la semana pasada que registraba fuertes avances diarios.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,12% hacia las 10.210,74 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,23% a 1.080,41 unidades, mientras el tecnológico Nasdaq trepaba un 0,74% a 2.212,72 unidades. El sector de empresas tecnológicas fue la que registró la mayor subida durante la sesión con un promedio de 0,76%, seguido por el sector de transportes y el de compañías de productos de consumo cíclico, con avances cercanos al 0,6%, lo que sirvió para limitar las perdidas en los demás sectores y así cerrar con ganancias.

Commentarios: