Bolsa de México abre sesión con ganancias.

Por en (Miami)

La bolsa mexicana de valores iniciaba la primera sesión del mes de agosto con ganancias cercanas al 1% en las primeras horas, siguiendo a su vez la tendencia de wall street que horas antes iniciaba la sesión con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana, registraba una ganancia de 321,72 puntos 1%, para quedar en 32.630,46 unidades. En ese período de la jornada se negociaron unos 72 millones de dólares.

El mayor avance fue para el Banco Compartamos , que ganó 4,84 %, y la mayor caída fue para Mega Cable Holding , que perdió 1,04 %, a si vez la Bolsa de Nueva York inició la primera sesión de la semana y la primera de agosto con una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 1,25 %, mientras se estaba pendiente de evaluar más datos relacionados con la actividad económica y el empleo en Estados Unidos.

El selectivo S&P 500 subía el 1,28 %, a 1.115,75 unidades. El índice compuesto del mercado Nasadq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, ganaba el 1,1 % a 2.279,55 unidades.

El Dow Jones acumuló el mes pasado una ganancia del 7,08 %, al tiempo que el S&P 500 subió el 6,88 % y el Nasdaq avanzó el 6,9 %. Durante esta semana se difundirán más datos relacionados con la actividad económica en el mes de julio y también acerca de la evolución del mercado laboral.

Commentarios: