Habrá sanciones a los países que tengan un déficit excesivo.

Por en (Miami)

Los ministros de economía de los países de la Unión Europea, se reunieron en Berlín para debatir las sanciones que deberán ser impuestas a los países que tengan un déficit excesivo.

Con estas medidas se obliga a los países a insertar rápidamente las normas acordadas el pasado 9 de mayo. Se debe adoptar una reforma económica que garantice la disminución del déficit económico a corto y mediano plazo.

Puesto que el fondo de 750 000 millones de euros, solo servirán para ganar tiempo mientras los países aplican estas normas.

Alemania, España, Grecia y Portugal había anunciado días anteriores que aplicarían una reforma de austeridad con el fin de generar dinero para reducir el déficit.

Grecia se comprometía a generar 30 000 millones de euros en un plazo de tres años, con lo que seria de ayuda para disminuir principalmente la deuda externa. Las medidas acordadas por el país Heleno causaron que manifestantes se reunieran en mas de cinco ocasiones para protestar contra estas medidas que fueron como un compromiso echo por el país, para recibir el rescate millonario que les permito pagar la deuda de 9 000 millones de euros que vencía el pasado 19 de mayo y que lograron pagar exitosamente.

Asimismo España anuncio medidas de austeridad para generar unos 15 000 millones de euros en lo que queda del año 2010. con lo que aplicarían unas normas mas efectivas `para reducir el déficit económico.

Los países acordaron su asistencia en la reunión, por lo que se darán a conocer en los próximos días las sanciones acordadas para los países que no apliquen las normas para disminuir el déficit económico.

Commentarios: