Bolsas europeas caen por tercera sesión consecutiva

Por en (Miami)

Pese a que Wall street comenzaba la sesión del martes con ganancias, los ánimos o fueron suficientes en Europa, con lo que las bolsas europeas registraban pérdidas en la mitad de la sesión del martes, pero horas después pudieron frenar en parte su caída, aunque de todas formas cerraron con pérdidas.

El Ibex-35 retrocedió casi un punto y medio porcentual y cerró la jornada bursátil en 8.669,80 puntos, un nuevo mínimo anual, que lo sitúa en valores registrados en abril del 2009. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, cerró con un retroceso extraoficial de 1,1% respecto al lunes, con lo que marcó su tercera caída consecutiva.

Los mercados europeos terminaron la jornada de hoy a la baja, acercándose a su mínimo nivel en dos semanas, debido a los temores que generó entre los inversionistas las declaraciones de la agencia Fitch Ratings, que señaló que Gran Bretaña enfrenta un "formidable" desafío fiscal.

"Hasta que veamos algún indicador de que la incertidumbre ha desaparecido, la posibilidad de una recuperación decente en los mercados europeos parece lejana", comentaron operadores.
La calificadora comentó que las medidas de austeridad de Gran Bretaña podrían ser insuficientes para reducir el déficit en el mediano plazo, y que enfrenta un gran desafío con los planes de reducción de deuda del gobierno.
"Tanto el tamaño del déficit proyectado actualmente para el 2011 y la imposibilidad de reducir el déficit al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) dentro de cinco años son preocupantes", precisó el informe de la agencia calificadora.

Commentarios: