Wall street reporta ganancias por datos positivos de Estados Unidos.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york, registraba pérdidas en las primeras horas de la sesión en la bolsa, después de que los malos resultados de los gastos en construcción de los Estados Unidos desalentaban a los inversionistas.

Horas mas tarde, otras cifras, acerca de los reportes económicos del país, lograba que la bolsa revirtiera la mala tendencia y empezara a registrar ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subía 0,29% se situaba en 10.166,18 puntos, mientras que el índice selectivo Standard & Poor’s 500 mantenía las pérdidas, cayendo hasta 0,22%, llegando a las 1.087,02 unidades. Por su parte, el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganaba 0,33% respecto al cierre del viernes pasado, ubicándose en los 2.264,43 puntos.

La actividad manufacturera de Estados Unidos registró una baja menor a la esperada por los analistas durante mayo, lo que ayudaba al alza de los mercados y del dólar, ante otras denominaciones .Por otra parte, el gasto en construcción de ese país marcó su mayor alza en casi diez años durante abril, según informó hoy el Departamento de Comercio estadounidense.

Además a primeras horas de la mañana, las bolsas europeas apuntaban a la baja, debido a las noticias que habían acontecido en España, acerca del debilitamiento financiero que condeno al país a una baja en su calificación crediticia por parte de una calificadora.

Pero horas mas tarde, las bolsas mostraban recuperación, debido a que las noticias de Estados Unidos, lograban que la preocupación momentánea de la crisis en Europa pasara, con lo que se concentraron en los buenos resultados norteamericanos y lograron revertir la mala situación y cerrar el día con ganancias.

Commentarios: