Wall Street inicia el segundo semestre con pérdidas.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york empezó el segundo semestre con pérdidas, luego de que los frustrantes datos negativos económicos del país terminaron por hundir la bolsa en lo que parecía que seria un inicio lleno de ánimos. El promedio industrial Dow Jones bajó 0,43% tras conocer los negativos datos económicos de Estados Unidos bajando 42,17 puntos, con lo que se ubicó en 9.731,85 unidades. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, se redujo 0,33% y llegó a los 1.027,33 puntos, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq Composite perdió 0,37%

Las bolsas europeas terminaron por tercera sesión consecutiva con pérdidas, llegando a su nivel mínimo en cinco semanas, debido a las preocupaciones por las perspectivas de recuperación de la economía mundial.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 2,5%, situándose en 968,86 puntos. Entre los factores que acentuaron la caída estuvieron los decepcionantes datos económicos que se conocieron esta mañana en Estados Unidos, tanto de solicitudes por subsidios de desempleo, como por datos industriales y del sector de vivienda de ese país.

"Hemos tenido malos datos de Estados Unidos. El desempleo fue más alto de lo esperado y las ventas de vivienda y el dato de actividad manufacturera estuvieron por debajo de las expectativas", señaló Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. Entre las malas noticias que fueron reveladas, se anuncio que los reclamos de seguro de desempleo aumentaron más de lo esperado, el gasto en construcción se redujo en mayo y el número de consumidores en el sector inmobiliario registraron una caída histórica, al marcar su mínimo registrado desde que se empezaron a tomar estas estadísticas en 2001.

Commentarios: