Wall street cierra con caída por segunda sesión consecutiva

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york volvió registró caídas después de siete sesiones consecutivas al alza, después de que la semana pasada registrara siete sesiones a la alza, con la sesión del día martes acumula su segunda caída consecutiva en la semana.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó un 1,43% con respecto a la sesión del día anterior retrocediendo hasta los 10.293,45 puntos. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, bajó 1,61%, llegando a las 1.095,34 unidades, mientras que el indicador Nasdaq Composite Cayó un 1,19%, hasta los 2.261,8 puntos.

Esto se produjo debido a que se revelaron las cifras del sector inmobiliario, donde se dieron con la amarga sorpresa de que las ventas durante el mes de mayo de casas usadas, cayeron mas de 2%, esto terminó desanimando a los operadores, puesto que se esperaban importantes crecimientos en este sector que sigue decayendo desde que azoto la crisis.La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de ese país indicó que las ventas de casas usadas cayeron un 2,2% en el quinto mes del año frente a abril, mientras los analistas esperaban un incremento del 5,5%.

"Estamos esperando para ver cuánto influye Europa en la decisión de mantener la tasa de interés en Estados Unidos. El mercado no va a querer permanecer muy posicionado el martes para mañana", comentaron analistas

Aun se mantiene las expectativas sobre las medidas cambiarias de China, que el día de ayer no fueron suficientes para generar emoción en el mercado, debido a que las alzas eran pequeñas y se notaba que paulatinamente se estabilizará de acuerdo a la evolución de sus mercados.

Commentarios: