Suben reclamos por desempleo a un máximo desde abril

Por en (Miami)

Los datos que indicaban un aumento en los reclamos por desempleo en los Estados Unidos, generaba temor en algunos, puesto que dicho aumento fue mayor al estimado, siendo una cifra superior que no ha sido registrada desde abril de este año.

Esto indica que las contrataciones un venido siendo debiles desde que ocurrio la crisis que inicio en Wall Street, a su vez que los despidos un continuado, lo cual se tradujo en un aumento de las solicitudes de personas que un pedido beneficios por desempleo, los nuevos pedidos de seguros de desempleo aumentaron en 19.000 a 479.000, cifra ajustada por estacionalidad.

'El incesante flujo de despidos es una muestra evidente que disipa cualquier creencia de que las empresas se sientan más cómodas con el tamaño de sus plantillas laborales', comentó el economista Pierre Ellis, de la firma Decision Economics. Obama destacó que el país está creando empleos de manera constante en lugar de perderlos, pero que los trabajadores necesitan que la mejora se acelere, debido a que el crecimiento en el empleo tiene que acelerarse para mejorar la situación en el país.

Con respecto al crédito, la Reserva Federal dijo que los préstamos cayeron a una tasa anual de 1.300 millones de dólares en junio, a su vez los créditos de consumo cayeron igualmente, debido a una restricción por partes de las familias, al uso de sus tarjetas de crédito, para no generar mas deuda de las que ya tienen. La baja, y la consiguiente reducción en el gasto de consumo, han significado un pesado lastre para la economía.

Commentarios: