Wall street sigue tendencia y registra ganancias a la mitad de la sesión.

Por en (Miami)

Las noticias acerca del crecimiento de la economía estadounidense, y las declaraciones de China fueron factores que se sumaron a favor, por lo que la bolsa repuntaba con ganancias al inicio de la sesión, mientras que a su vez el dólar no tenia la misma suerte, puesto que empezaba a desvalorizarse con la actual recuperación de los precios del cobre en los mercados externos.

China apoya las medidas tomadas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar los mercados financieros”, señaló el organismo, añadiendo que el país asiático “siempre apoyará el proceso de integración europeo”. Con estas declaraciones se produjo el ascenso de la bolsa de nueva york, que registraba ganancias al inicio de la sesión del día jueves.

A la mitad de la sesión la bolsa seguía la misma tendencia y obtenía al medio día los siguientes resultados.

El índice Dow Jones subía 2,1% para ubicarse en 10.184,70, mientras el Standard & Poor's 500 aumentaba 2,3% para quedar en 1.092,51 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 2,6% para quedar en 2.253,94.

El índice Russell 2000 de empresas pequeñas aumentaba 16,57 unidades (2,6%) para quedar en 659,19.

En los mercados de ultramar, el índice británico FTSE 100 aumentaba 3,1%, el alemán DAX crecía 3,1%, el francés CAC-40 subía 3,4% y el japonés Nikkei avanzaba 1,2%.

Además de las noticias acerca del crecimiento de la economía estadounidense, los factores se sumaron a favor, por lo que la bolsa repuntaba con ganancias al inicio de la sesión, mientras que a su vez el dólar no tenia la misma suerte, puesto que empezaba a desvalorizarse con la actual recuperación de los precios del cobre en los mercados externos.

Commentarios: