Suben inventarios en los Estados Unidos.

Por en (Miami)

Los inventarios de las empresas en Estados Unidos subieron un 0,3% en junio, a su vez, las ventas cayeron un 0,6%, mostró esta semana un informe dado por el gobierno de los Estados Unidos.

A este ritmo de ventas, llevaría 1,26 meses vaciar los inventarios, por encima de los 1,25 meses de mayo, después que se revelaban los datos de las ventas minoristas, estas se incrementaron el 0,4%, comparado con un alza de l 0,5% que se esperaba, y si se excluyen las de automóviles, el incremento fue del 0,2%, lo que coincidió con las expectativas de los analistas.

El valor de los inventarios de las empresas alcanzó los 1,360 billones de dólares, un máximo desde mayo del 2009. Esta caída en las ventas, a su vez en el numero de inventarios, significan que la confianza al consumidor un disminuido, por una menor afluencia de compradores. Los inventarios son un componente clave de las variaciones del Producto Interno Bruto a lo largo de los ciclos de negocios y el reabastecimiento desde niveles mínimos ha sido un motor clave de la recuperación de la economía.

Estos datos, demuestran una desaceleración en la economía de los Estados Unidos, el cual fue en parte el causante del poco crecimiento mostrado en el segundo trimestre en Estados Unidos, puesto que el PIB registra en gran parte el consumo interno. Luego de mostrados los datos de crecimiento en el segundo trimestre, la Reserva Federal, anuncio que tomaría medidas para acelerar el crecimiento en el país.

Commentarios: