Sube confianza del consumidor en EE.UU.

Por en (Miami)

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió ligeramente a principios de agosto con respecto a la registrada en julio, pero aun se nota la desconfianza por parte de los consumidores, quienes aun temen por la desaceleración en el crecimiento del país.

Una encuesta de consumidores, realizada por la Universidad de Michigan reveló que el índice general de confianza del consumidor subió a 69,6 desde 67,8 que fue registrado en julio, por arriba de las estimaciones de 69,3 según estimaciones de los analistas.

"El alza fue demasiado pequeña para representar una mejoría significativa", comentó Richard Curtin, director de los sondeos, en un comunicado. "Los consumidores están esperando cada vez más un deslucido crecimiento de los ingresos y el empleo por un periodo prolongado de tiempo", agregó. Estas cifras señalan que las cifras de confianza son casi las mismas que las que fueron reveladas hace un año, lo cual indica que la decepción a sido tanta que aun se siente los mismos temores sobre la crisis en Estados Unidos que hace un año, cuando recién llevaba poco tiempo la anunciada crisis que estalló en Wall Street. Los inventarios de las empresas en Estados Unidos subieron un 0,3% en junio, a su vez, las ventas cayeron un 0,6%, mostró esta semana un informe dado por el gobierno de los Estados Unidos.

A este ritmo de ventas, llevaría 1,26 meses vaciar los inventarios, por encima de los 1,25 meses de mayo, después que se revelaban los datos de las ventas minoristas, estas se incrementaron el 0,4%, comparado con un alza de l 0,5% que se esperaba, y si se excluyen las de automóviles, el incremento fue del 0,2%, lo que coincidió con las expectativas de los analistas.

Commentarios: