Secretario del tesoro de EE.UU. viajará a Reino Unido para analizar crisis.

Por en (Miami)

El secretario del tesoro de los EE.UU. realizara un viaje la próxima semana al reino unido y Alemania, para realizar un análisis de las formas de establecer la confianza en el sistema financiero.

El motivo del viaje se comento después de que la bolsa de nueva york registrara un fuerte desplome de 376 puntos, en una sesión muy turbulenta en la semana donde la crisis de Europa arrastraba consigo las economías de otros países.

El departamento del tesoro señaló que el secretario hará una entrevista con autoridades europeas para discutir la situación actual en la región y las medidas que se planean aplicar para recuperar la confianza global, después de que se generaran temores en torno a que la crisis estancaría el crecimiento de la economía global este año.

Aunque no se declaro cuantos días durara esta visita, si se aclaró como puntos principales los países de Reino Unido y Alemania.

Como ya lo había anunciado el presidente, la crisis de Europa es motivo de preocupación por los estados unidos, puesto que se puede afectar la economía local, si la crisis lograba expandirse, aunque las medidas tomadas por la unión europea acerca del rescate millonario solo han comprado tiempo, aun se siente los temores en los inversionistas y en las bolsas acerca de la crisis que comenzó en Grecia. Con ello el presidente de los Estados Unidos a tenido un papel importante desde que se comenzaron los planes para atenuar la crisis, dando su respaldo y buscando consejo en estos momentos de dificultad para las economías europeas.

Commentarios: