Déficit de EE.UU es de un billón de dólares.

Por en (Miami)

El déficit de Estados Unidos ha superado el billón de dólares informó el Departamento del Tesoro. El déficit es 7,6% menor al de 1,09 billones que se tenía en el mismo periodo hace un año, por lo que a pesar de ser unas cifras astronómicas, estas han venido en descenso durante todo el año.

El déficit de junio sumó 68.400 millones el segundo mas alto, pero a pesar de todo fue menor al máximo de 94.300 millones alcanzado en junio del año pasado, un mes en que el gobierno estaba gastando fuertemente para estabilizar el sistema financiero e impulsar el crecimiento económico.

Junio es por lo general un mes en el que hay superávit, debido a que se recibe los impuestos de las empresas y de las personas que realizan sus pagos cada trimestre. Sólo en siete de los últimos 56 años ha habido déficit en junio.

Mientras que el presidente de los Estados Unidos, saludo por la medida aprobada, para disminuir el déficit, anunciando que traerá consolidación en estos momentos de crisis.

Las nuevas medidas traerán "una mayor seguridad económica" e "impedirán el tipo de negocios oscuros que llevaron a esta crisis", subrayó el mandatario. "Si su modelo de negocio no depende de atajos o de la explotación de sus clientes, usted no tiene nada que temer de esta reforma", destacó el presidente.

Commentarios: