Cae Wall Street al diluirse entusiasmo por el yuan chino

Por en (Miami)

Luego de las ganancias de la semana pasada, la bolsa de nueva york registró una leve caída después de siete sesiones consecutivas al alza, debido a que las noticias de China sobre dejar el control de su moneda el Yuan, no tuvo lo suficiente para generar animo entre los operadores.

En un primer momento esta noticia generaba que la bolsa empezara el día con ganancias, pero después se noto un desanimo de los operadores, después de que se observara apenas una leve modificación en la moneda China, lo que hacia pensar que esto seria un cambio a largo plazo, lo cual termino por hacer caer a la bolsa y cerrar su racha de alzas.

El promedio industrial Dow Jones bajó cerca de 8 puntos después de haber repuntado casi 144 durante la mañana. El Dow Jones bajó 8,23 puntos, el 0,1%, a 10.442,41.

El índice había subido 5,2% en las dos últimas semanas, su mejor ganancia en dos semanas desde mediados de noviembre del 2009.

Mientras que las bolsas europeas, si pudieron terminar el día con ganancias, puesto que el índice británico FTSE 100 subió 0,9%; el indicador alemán DAX ganó 1,2% y el francés CAC-40 avanzó 1,3%.

China controlaba su moneda, pese a que había momentos en que su acelerado crecimiento con respecto a los mercados, en situaciones normales generaría un aumento en su moneda local, pero China controlaba que esto no suceda, con la finalidad de mantener sus precios bajos y así tener mas ventas con respecto a sus productos de exportación, debido a que eran mas baratos que los demás en el mercado.

'Las distorsiones causadas por el tipo de cambio de China se extienden muy lejos de las fronteras de China y son un impedimento para el reajuste mundial que necesitamos', señaló Geithner el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Commentarios: