Se inicia audiencia al ex director de Uiaf

Por en (Miami)

Esta mañana se inicio la audiencia al ex director de Uiaf, acusado de abuso de autoridad, además de entregar información confidencial a un grupo de personas.

En la audiencia pública, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia le imputará cargos por los delitos de prevaricato, abuso de autoridad, y concierto para delinquir.

Por el mismo escándalo de las 'chuzadas' ya fueron capturados José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS; Fernando Tabares, ex director de Inteligencia, Jorge Lagos ex subdirector de Contrainteligencia, Jean Carlos Auque, ex secretario general del DAS, Marta Inés Leal, ex subdirectora de Operaciones.

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, quien está vinculado a la investigación que se realiza por las ‘chuzadas’ a magistrados, políticos, periodistas y otros personajes de la vida pública, renunció esta semana a su cargo.. Aranguren y otros dos funcionarios de la Uiaf, Luis Eduardo Daza y Martha Inés Leal, asistieron a la audiencia en los juzgados por el caso de entrega de información confidencial.

Los hechos materia de investigación datan desde el 2008 cuando el subdirector de Contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos León, le solicitó a la Dirección de la Uiaf información sobre seis personas allegadas al empresario Ascencio Reyes Serrano.. Concretamente a Aranguren y a sus dos directivos de la entidad oficial se les procesará por haber revelado información confidencial sobre la situación financiera y los movimientos bancarios de varios magistrados..

Commentarios: