Aumentan ventas de notebooks.

Por en (Miami)

La venta de los pequeños computadores denominados notebooks, han tenido un fuerte incremento en ventas en el sector, lo cual registro en el primer año ventas que superaron un 43% frente a la misma temporada del año anterior. Según informo la empresa de investigación Gartnet.

Esto lo ubica como el mayor crecimiento registrado hace ocho años, con lo cual las ventas de productos de computación habían aumentado un 71%, lo cual significa que actualmente estos productos tienen gran acogida en la población Colombiana.

A comparación el precio medio estimado para estos cmputadores cayo un 15% este año a 732 dólares. Lo que significa que la gran acogida de estos productos se deben en parte a la mayor facilidad para su adquisición.

En general, consideró Gartner, el boom de los mini notebooks está perdiendo, sin embargo, fuelle, ya que las ventas se ralentizaron en algunas regiones. Los consumidores están empezando a sentir sus limitaciones, incluso a pesar de la caída de los precios, segaló la analista Mikako Kitagawa.

Hewlett-Packard continúa siendo la número uno del sector de las computadoras móviles, aunque su cuota de mercado cayó del 22,3 al 19,2 por ciento.
Al contrario, los especialistas en mini-notebooks vieron cómo ésta aumentaba: la de Acer pasó de 17,9 a 18,5 por ciento y la de Asus pasó del 5,9 a un 8,8 por ciento, a la vez que dobló sus ventas.
Commentarios: