Se firman contratos multimillonarios para construcción de Ruta del Sol

Por en (Miami)
En la historia de Colombia, nunca se había tenido un contrato de la magnitud del firmado hoy, viernes 15 de enero de 2010. Se trata de un contrato para construir una carretera que tiene como objetivo final agilizar el tráfico y facilitar las comunicaciones entre las regiones del interior del país y el Caribe.
El monto ha superado los 3.8 billones de pesos. Los señores Ministro de Transporte, vice ministro y director y los representantes que se han adjudicado a la licitación de tal calzada llamada "Ruta del Sol" han cerrado hoy el contrato. El consorcio Vial Helios fue el ganador de las licitaciones al haber ofrecido 962.076 millones de pesos (valorados según la taza del año anterior) y ahora construirán varios sectores en los que se han dividido la obra vial. En el grupo se encuentra Carlos Alberto Solarte proveniente de Concocreto, CSS Constructores S.A. y la empresa argentina Iecsa S.A.
Al igual que estas anteriores, el sector 2 ftuvo como ganador de la licitación la Sociedad Futura Cocesionaria Ruta del Sol S.A.S. que tuvo una oferta económica que superó los 2 billones 94.286 millones de pesos. Y las firmas que llevan esa sociedad son Brasleras mas colombianas. Los nombres se pueden encontrar en otras noticias relacionadas.
Por último, el asesor en infraestructura de la IFC , Richard Cabello ha anunciado que el ahorro logrado por el gobierno de cara a las vigencias que se aprobaron tiene como suma total 253 mil millones de pesos. Tal suma equivale a unas sendas tasas que no superan lo que se había estimado que pagaría el gobierno y se alega que el ahorro conseguido está atribuido a la buena competencia que se tuvo durante la licitación.
Commentarios: