Pymes tienen gran presencia en la web

Por en (Miami)

Según una encuesta realizada por google, el 50% de las pymes colombianas tienen su acceso a Internet, mediante paginas web que orientan al usuario y además prevén de información importante de su institución.

Para el director de Ventas Online para Google Latinoamérica, John Ploumitsakos, estas acciones son importantes ya que fortalece la presencia de las pymes no solo en el país sino en el extranjero.

En declaraciones se obtuvo lo siguiente.

"Observamos un potencial para la implementación de herramientas en línea entre las empresas de la región. Hoy, alrededor de 31 por ciento de la población de América Latina y el Caribe utiliza internet, y esto significa que el consumidor está demandando nuevas funcionalidades y mayores opciones en el comercio electrónico y que, por ende, los comerciantes tradicionales deben seguir la tendencia trazada por el usuario para no quedar afuera del juego", dijo el ejecutivo.
"Estos son temas que están despertando en la región, pues todo tipo de organizaciones, y en particular las pyme, están entendiendo que para competir y sobrevivir deben incorporar la internet", dijo Ploumitsakos. En cuanto a la computación en la nube, una herramienta que permite que las empresas puedan alquilar servicios a bajos costos que funcionan a través de la web, la investigación demostró que solo 15 por ciento de las pyme usa o conoce este sistema.

Las pymes colombianas en Internet, tiene mucha mas presencia que las pymes de otros países como brasil y argentina, puesto que consideran que es importante la presencia en Internet para dar orientación a su público.

Commentarios: