Los beneficiarios del AIS buscan colaborar con investigación.

Por en (Miami)

Los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, AIS, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestaron su intención de buscar preacuerdos con la Fiscalía General de la Nación, pues se prevé obtener beneficios, a cambio de una colaboración con la investigación.

Los interesados en la negociación son, en su mayoría, los que lograron una conciliación con la Procuraduría General de la Nación, para devolver los dineros obtenidos de manera fraudulenta, que suman unos 13.500 millones de pesos. Así lo aseguraron varios investigadores cercanos al caso, asegurando que los interesados ya se han acercado al ente acusador e investigador del país, a través de sus abogados, para manifestar su intención de buscar un principio de acuerdo para colaborar en el proceso por el Agro Ingreso Seguro. Los involucrados, no obstante, dejaron en claro que a la fecha no se ha pactado ningún tipo de beneficios a cambio de la colaboración que ofrecerían con la indagación que se adelanta por el otorgamiento irregular de millonarios recursos, en forma de subsidios no reembolsables, a grandes terratenientes del campo.
El fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, señaló que la la entidad no se cierra a este tipo de acuerdos bajo la mesa, ya que anunció a su vez, que si buscan colaborar con la investigación, que sea una colaboración sincera y con ánimos de resolver prontamente lo ocurrido, y no una colaboración interesada que tiene la finalidad de obtener beneficios.

Commentarios: