Hillary Clinton Visitaría Colombia

Por en (Miami)

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, anuncio que visitaría el país colombiano días después de producirse la primera vuelta electoral con fecha este domingo 30 de mayo.

Para eso la Chancillería colombiana confirmo su presencia para los días 8 y 9 de junio, en la que la secretaria realizaría una gira comenzando por Colombia, donde también tiene planeado viajar a Ecuador para dar apoyo a la democracia.

"Estamos muy complacidos con la visita de la secretaria Clinton. Es una muestra clara de la relación estrecha entre los dos países, y un mensaje de apoyo a Colombia, a su democracia, y a la importancia de los temas de la agenda bilateral", dijo la embajadora colombiana, Carolina Barco, en un comunicado..

En los últimos 10 años, Estados Unidos ha destinado más de 6.000 millones de dólares al Plan Colombia. Washington ha enviado señales de que desea mantener el mismo nivel de relaciones con el nuevo presidente.

Antanas Mockus ha dicho que de llegar a la presidencia, replantearía el Plan Colombia ajustándolo a las necesidades del país.

Su presencia esta declarada, con lo cual en los primeros días residirá solamente en Bogota, con lo cual días después haría su llegada a Ecuador, aunque aun no confirmo si en su gira tiene planeado visitar algunos otro países de la región, como ya lo había echo este año en una anterior oportunidad.

En el mes de febrero, la secretaria realizó una primera gira latinoamericana, que la llevó a Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica y Guatemala.

Commentarios: