ECOPETROL sétimo en la lista de empresas que mas venden.

Por en (Miami)

En una lista que reveló la consultora Economática, acerca de las empresas latinoamericanas que mas venden, se registraron 6 empresas brasileñas y 3 mexicanas encabezando el TOP 10 de empresas con mas ventas.

Sin embargo se registro una empresa colombiana ocupando el puesto número 7 de esta importante lista.

Se trata de la colombiana empresa ECOPETROL, quien en el 2009 registro ventas por 18.127 millones de dólares.

En un resumen de la lista que reveló la consultora encontramos.

Con ventas por 104.933 millones de dólares en el 2009, Petrobras lideró la lista de empresas latinoamericanas que están inscritas en bolsa. En el segundo lugar está la mexicana América Móvil (dueña de Comcel), con 30.200 millones de dólares, una cuarta parte del total facturado por la brasileña.

Otras dos brasileñas, la minera Vale y la petroquímica Ultrapar, son tercera y cuarta en la tabla, con ventas por valor de 27.852 y 20.742 millones de dólares, respectivamente.

En quinto lugar figura Wal-Mart de México (20.699 millones de dólares), seguida por la gigante brasileña del sector cárnico JBS-Friboi (19.706 millones de dólares). La única colombiana entre las diez primeras es Ecopetrol, que el año pasado registró ventas por 18.127 millones de dólares y ocupa la séptima casilla.

Petrobras prevé que la producción local de petróleo crecerá un 6,5 por ciento en el 2010 en comparación al promedio del 2009, debido al inicio de operaciones de nuevos yacimientos.

Este año, Petrobras dará inicio a un conjunto de proyectos, incluyendo nuevas operaciones en la enorme región subsal costa afuera del sur de Brasil y un campo en las profundidades del golfo de México.

Commentarios: